fbpx

4 pasos para construir una estrategia de datos exitosa

por | 13 Abr 2022 | ACS, Blog

Los profesionales de la industria de la construcción comparten la sensación de sentirse abrumados por el volumen de datos de proyectos que recopilan sus organizaciones.

No es sorprendente que muchos no estén seguros de cómo aprovechar sus datos de manera más efectiva.

Este proceso de cuatro pasos hará que la implementación de una estrategia de datos sea más fácil y alcanzable para tu organización.

Esta lista de verificación es el resumen de los hallazgos de un informe detallado de la industria, Aprovechar la ventaja de los datos en la construcción, realizado en asociación entre Autodesk y FMI.

 

Construir una estrategia de datos exitosa

Paso 1. Selecciona un único punto de enfoque.

Para maximizar el retorno de la inversión (ROI) y fomentar la aceptación de la organización, tu primer intento de mejora del proceso de datos debe tener un valor claro. Decide dónde se beneficiaría más la organización de los conocimientos basados en datos.

CONSEJO DE LOS EXPERTOS: antes de seleccionar tu punto de enfoque inicial, articula claramente las aspiraciones de tu organización con datos. Responde las siguientes preguntas para entender su “por qué”:

    • ¿Qué quieres hacer mejor?
    • ¿Qué se vería diferente si pudieras aprovechar los datos de tu proyecto y generar información?
    • ¿A quién podrías consultar para pedir consejo al iniciar este proceso?
    • ¿Qué herramientas ya existen para ayudar a acelerar la implementación de tu estrategia de datos?

Paso 2. Consigue la aceptación para reducir las dudas.

Muchos describen la implementación de conocimientos basados en datos en la toma de decisiones de proyectos como un cambio cultural dentro de sus organizaciones. Lograr la aceptación e incluir a tu equipo de proyecto en la toma de decisiones garantiza que no estarán sesgados en contra de los cambios propuestos.

CONSEJO DE LOS EXPERTOS: Las organizaciones que lograron con éxito la aceptación de sus estrategias de datos encontraron que estos tres componentes son los más importantes.

    • La aceptación de todos los usuarios potenciales es un requisito porque el éxito o el fracaso de un plan depende de la adopción y ejecución del personal de primera línea. Recopila comentarios de los usuarios finales y demuestra constantemente los beneficios del plan para las tareas diarias de cada persona.
    • La aceptación se puede acelerar cuando se explica a las personas cómo sus propias acciones impactan a un compañero. Comunicar el propósito del plan y cómo se conectan todas las acciones, roles y responsabilidades es clave.
    • Refuerza los resultados positivos de sus mejoras en la gestión de datos con capacitación y compartiendo tus historias de éxito.

Paso 3. Estandariza tu captura de datos en todos los proyectos.

Un tercio de los encuestados en la investigación realizada por Autodesk y FMI indicaron que más de la mitad de los datos de su organización se consideran malos. Como resultado, muchos equipos se sienten abrumados por la cantidad de datos recopilados y no saben cómo mejorar la forma en que los administran.

CONSEJO DE LOS EXPERTOS: Para aumentar la probabilidad de adopción en toda la empresa, sus estándares de datos y estrategias de datos deben incluir:

    • Recursos (por ejemplo, dinero, personas y herramientas).
    • Métricas para realizar un seguimiento del rendimiento a lo largo de la implementación.
    • Un champion empoderado para liderar el camino.

Paso 4. Mantén los datos del proyecto en un entorno común.

No se puede subestimar la importancia de almacenar tus datos en una ubicación central, comúnmente conocida como un entorno de datos común (CDE). La adopción de un entorno de datos común facilita la colaboración entre los miembros del equipo del proyecto y ayuda a evitar la creación de silos de datos llenos de datos incorrectos.

CONSEJO DE LOS EXPERTOS: Los líderes de la industria comparten tres mejores prácticas sobre la calidad de los datos para darle una ventaja inicial en su estrategia:

    • Asegúrate de que los datos recopilados sean precisos y estén en un formato estándar.
    • Elige una única solución de tecnología abierta que admita la integración.
    • Tienes que estar preparado para realizar cambios mientras implementas tu plan.
Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibirás por e-mail las últimas noticias y actualizaciones de NKE360, Autodesk y HP.

Acepto RGPD

¡REVISA TU CORREO Y CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN!

Abrir chat
1
Hola.
¿Necesitas nuestra ayuda sobre licencias, consultoría, formación, ...?