El cloud como factor que permite la revolución BIM

por | 27 Mar 2017 | BIM | 0 Comentarios

En la definición de un modelo BIM es importante aclarar el flujo correcto de la información. La metodología BIM, de hecho, no tiene que verse solamente como un conjunto de software y de tecnología, sino también y sobre todo como un flujo de información organizada y estructurada.

De las tres letras del acrónimo BIM, la I de Information es la que más contribuye al éxito del proceso de construcción. El corazón de este proceso es el Common Data Environment (CDE), el ambiente virtual donde se deposita la información crucial de un proyecto BIM, además de ser el lugar donde el proyecto toma forma, donde se obtienen las verificaciones, se comunica y se intercambian archivos de todo tipo.

El objetivo es el de compartir de una manera más eficiente la información y las decisiones del proyecto entre las diferentes partes, sin perder información en los diferentes pasos de una fase a otra, subiendo a la web modelos virtuales del edificio que puedan “dialogar” entre ellos.

En este escenario, la tecnología cloud permite a las personas implicadas en el proyecto disponer de una plataforma digital sin necesidad de costosas infraestructuras de sistema, como PC y server, y al mismo tiempo que la información siempre esté actualizada y accesible contemporáneamente desde cualquier parte y en cualquier momento.

Los deberes de cálculo computacional se delegan también al cloud. La ventaja que el acceso online a recursos informáticos elevados asegura a los ambientes de proyectación BIM es por tanto la velocidad de prestaciones en la gestión de los datos, en las operaciones de simulación y de rendering en alta definición.

A medio plazo, entre 3 y 5 años, se podrá trabajar completamente en cloud y utilizar el software de proyectación también sobre un dispositivo poco potente respecto a las workstation tradicionales utilizadas hoy. Con la ventaja tangible de poder aportar modificaciones en tiempo real que los demás actores implicados pueden recibir automáticamente.

Post relacionados

Descubre los beneficios de cambiar a una licencia de software por suscripción

Las licencias por suscripción son la modalidad que ofrece Autodesk, ya que es la que da más beneficios al usuario final.

NKE en Autodesk Fórum 2017

Las imágenes de NKE CAD Systems en Autodesk Fórum 2017.

¡No te pierdas el Autodesk Fórum 2017 en Barcelona!

Autodesk Fórum se lleva a cabo gracias a la colaboración de diferentes patrocinadores, que les interesa que la tecnología y sus cambios sean difundidos y conocidos por todos y entre ellos tenemos HP, Leica Geosystems, Benq, Fujitsu, NKE, entre otros.

Últimos post

NKE protagonista de la OTX de Autodesk en Berlín

NKE - Autodesk Platinum Partner - ganador de tres premios: Autodesk Most Creative Digital Marketing Campaign 2016, Premio Autodesk EMEA Red Glove 2016 y del Premio Autodesk Platinum Club Award como Top Reseller South Europe 2017 NKE - Autodesk Partner Platinum, líder...