El cloud como factor que permite la revolución BIM

por | 27 Mar 2017 | BIM | 0 Comentarios

En la definición de un modelo BIM es importante aclarar el flujo correcto de la información. La metodología BIM, de hecho, no tiene que verse solamente como un conjunto de software y de tecnología, sino también y sobre todo como un flujo de información organizada y estructurada.

De las tres letras del acrónimo BIM, la I de Information es la que más contribuye al éxito del proceso de construcción. El corazón de este proceso es el Common Data Environment (CDE), el ambiente virtual donde se deposita la información crucial de un proyecto BIM, además de ser el lugar donde el proyecto toma forma, donde se obtienen las verificaciones, se comunica y se intercambian archivos de todo tipo.

El objetivo es el de compartir de una manera más eficiente la información y las decisiones del proyecto entre las diferentes partes, sin perder información en los diferentes pasos de una fase a otra, subiendo a la web modelos virtuales del edificio que puedan “dialogar” entre ellos.

En este escenario, la tecnología cloud permite a las personas implicadas en el proyecto disponer de una plataforma digital sin necesidad de costosas infraestructuras de sistema, como PC y server, y al mismo tiempo que la información siempre esté actualizada y accesible contemporáneamente desde cualquier parte y en cualquier momento.

Los deberes de cálculo computacional se delegan también al cloud. La ventaja que el acceso online a recursos informáticos elevados asegura a los ambientes de proyectación BIM es por tanto la velocidad de prestaciones en la gestión de los datos, en las operaciones de simulación y de rendering en alta definición.

A medio plazo, entre 3 y 5 años, se podrá trabajar completamente en cloud y utilizar el software de proyectación también sobre un dispositivo poco potente respecto a las workstation tradicionales utilizadas hoy. Con la ventaja tangible de poder aportar modificaciones en tiempo real que los demás actores implicados pueden recibir automáticamente.

NKE recibe el Premio Autodesk Platinum Club por quinta vez

NKE - Autodesk Platinum Partner - recibe por quinta vez en los últimos siete años, el Autodesk Platinum Club Award, el reconocimiento como el mejor socio en el sudeste de Europa en el año fiscal 2018 NKE - Partner Platinum de Autodesk - líderes en Italia y...

leer más

Post relacionados

NKE recibe el Premio Autodesk Platinum Club por quinta vez

NKE - Autodesk Platinum Partner - recibe por quinta vez en los últimos siete años, el Autodesk Platinum Club Award, el reconocimiento como el mejor socio en el sudeste de Europa en el año fiscal 2018 NKE - Partner Platinum de Autodesk - líderes en Italia y...

¿Qué es el Inventor Factory de Autodesk?

Cuando se habla de Inventor Factory se hace referencia al Factory Design Utilities para Inventor de Autodesk. Se trata de un complemento del entorno de ensamblaje que se encarga de proporcionar herramientas de diseño para proveer al usuario de un ambiente optimizado para el layout del suelo de la fábrica.

Conozca los iconos de visualización de diseños 2D y 3D y sus funciones

BIM 360 Docs de Autodesk.

Últimos post

Diferencias entre AutoCAD y AutoCAD LT

El software AutoCAD es uno de los más conocidos y utilizados por los profesionales de la industria de la construcción. Los profesionales que se ven beneficiados con la utilización de este software son los arquitectos, ingenieros civiles y constructores. Su...

Funciones del software BIM 360 Docs

BIM 360 Docs es un software que ayuda a los equipos de construcción a gestionar los documentos como cianotipos, planos 2D, modelos BIM en 3D, haciendo más rápida la administración de los mismos. Su funcionamiento se basa en la creación de plantillas, flujos de trabajo y consolidación de los planos y proyectos, con los que gozará de más eficiencia.

Descubre BIM 360 de Autodesk

BIM 360 de Autodesk es una herramienta de trabajo que ayuda a profesionales de diferentes ramas del diseño y de la construcción de estructuras. Si eres superintendente, gerente de proyectos, gerente de construcción virtual e ingeniero de proyecto puedes beneficiarte de todo lo que brinda esta herramienta.